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REGLAMENTO PARA LA TIENDA ONLINE

El reglamento de la Tienda Online disponibles en la dirección de Internet zanuss.mx especifican los términos y condiciones de uso de la Tienda además de la forma de proporcionar servicios por el vendedor de forma electrónica y la conclusión de contratos de compraventa a través de la Tienda Online, incluyendo, entre otros, los derechos y obligaciones del Vendedor y el Cliente.

El administrador de los datos personales procesados ​​en relación con la implementación del Reglamento es el Vendedor. Los datos personales se procesan para fines dentro del alcance y sobre la base de los principios establecidos en la política de privacidad publicada en la página web de la Tienda Online zanuss.mx. Proporcionar datos personales es voluntario. Cada persona cuyos datos personales son procesados por el Vendedor tiene, entre otros el derecho de inspeccionar su contenido así como el derecho a actualizarlos y corregirlos.

Tabla de contenidos:

  • 1 Definiciones
  • 2 Disposiciones Generales
  • 3 Servicios prestados electrónicamente
  • 4 Contrato de compraventa
  • 5 Procesamiento y entrega de pedidos
  • 6 Formas de pago
  • 7 RECLAMACIONES
  • 8 DISPOSICIONES FINALES

Anexo 1 — Formulario para la cancelación del contrato

  • 1

Definiciones

  1. Día laboral:  cualquier día de lunes a viernes, excepto festivos.
  2. Formulario de contacto: formulario interactivo que permite a los clientes contactar al vendedor.
  3. Formulario de compra: formulario interactivo disponible en la Tienda Online que le permite realizar una compra, en particular agregando los Productos al cesto electrónico y determinando los términos del Contrato de compraventa de los Productos con el Vendedor.
  4. Cliente:
    1. persona física con plena capacidad jurídica y, en los casos previstos por la legislación generalmente aplicable, también una persona física con capacidad legal limitada,
    2. persona jurídica o entidad organizativa sin personalidad jurídica, cuya ley otorga capacidad legal – quién ha celebrado o tiene la intención de celebrar un Contrato de compraventa con el Vendedor y quién usa o tiene la intención de usar el Servicio o el Servicio electrónico.
  5. Consumidor: persona física que realiza una transacción legal con el empresario que no está directamente relacionado con su actividad comercial o profesional.
  6. Empresario:persona física, persona jurídica o entidad organizativa que no es una persona jurídica, cuya ley concede capacidad legal, que realiza actividades comerciales o profesionales en su propio nombre.
  7. Reglamento: Reglamento de la Tienda Online disponible en el sitio web zanuss.mx/pages/reglamento.
  8. Tienda Online: la tienda en línea del Comerciante disponible en la dirección de Internet zanuss.mx.
  9. Vendedor: Broosa Limited Partnership, 250 Yonge Street 2201, M5B 2L7 Toronto, Ontario, Canada.
  10. Producto: artículos disponibles en la Tienda Online que están sujetos a un Contrato de compraventa entre el Cliente y el Vendedor.
  11. Contrato de compraventa: un contrato de compraventa de los Productos, realizado o celebrado a distancia entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda Online.
  12. Contrato sobre la venta a distancia:es un contrato entre el Vendedor y el Consumidor en el marco de un sistema estructurado para la celebración de contratos a distancia, sin la presencia física de las partes y el uso exclusivo de uno o más medios de comunicación a distancia hasta la celebración del acuerdo.
  13. Servicio electrónico: servicio prestado electrónicamente por el vendedor al cliente a través de la Tienda Online.
  • Pedido: Declaración de intenciones del cliente realizada a través de la Tienda Online, utilizando el Formulario de compra destinado a concluir el Contrato de compraventa de Productos con el Vendedor especificando sus términos, tipo y cantidad de Productos, método y costo de entrega, forma de pago y datos del cliente necesarios para realizar el contrato.
  • 2

Disposiciones Generales

  1. El Reglamento está continuamente disponible en la pagina web zanuss.mx de tal manera que permite a cada usuario obtener, reproducir y registrar su contenido imprimiéndolo o guardándolo en un soporte electrónico en cualquier momento.
  2. El Reglamento está dirigido tanto a consumidores como a empresarios que utilicen la Tienda Online (a menos que una disposición específica indique claramente que solo se debe aplicar a Clientes que son consumidores).
  3. El administrador de los datos personales procesados en relación con la implementación del Reglamento es el Vendedor. Los datos personales se procesan para fines y sobre la base de los principios establecidos en la Política de privacidad publicada en la página web de la Tienda Online.
  4. El Vendedor declara que cumple con la política de protección de datos personales de los Clientes.
  5. La disposición de datos personales es voluntaria. Cada persona cuyos datos personales son procesados por el Vendedor tiene el derecho de inspeccionar su contenido y el derecho de actualizarlos y corregirlos.
  6. El Cliente acepta la recopilación, el almacenamiento y el procesamiento de los datos personales por parte del Vendedor para los fines directamente relacionados con la implementación del servicio o Producto solicitado en la Tienda Online. Las condiciones detalladas para la recopilación, el procesamiento y la protección de los datos personales por parte del Vendedor se detallan en la Política de privacidad de la Tienda Online.
  7. El Cliente está obligado a utilizar la Tienda Online y los servicios ofrecidos por el Vendedor a través de ella de conformidad con las disposiciones del Reglamento, las normas de convivencia social, teniendo en cuenta el respeto de los derechos personales y de autor y la propiedad intelectual del Vendedor y de terceros. Está prohibido proporcionar al usuario o al Cliente contenido ilícito.
  8. Hacer uso de la Tienda Online significa cualquier actividad del Cliente, que lleve a que el Cliente se familiarice con todo el contenido publicado en el sitio web de la Tienda Online.
  9. La Tienda Online tiene el derecho de organizar concursos y promociones ocasionales, cuyos términos se publicarán cada vez en la página web de la Tienda Online.
  • Las promociones de Productos organizadas a través de la Tienda Online no se pueden sumar, a menos que el reglamento de una promoción determinada indique lo contrario.
  • 3

Servicios prestados electrónicamente

  1. El vendedor ofrece los siguientes servicios gratuitos a través de la tienda Online: Formulario de contacto, Formulario de compra, boletín.
  2. El uso de todos los servicios electrónicos disponibles en la Tienda Online (celebración de un contrato para la prestación de servicios electrónicos) es voluntario y gratuito.
  3. El uso de la Tienda Online es posible siempre que el sistema informático utilizado por el Cliente cumpla con los siguientes requisitos técnicos mínimos:
    1. ordenador, portátil u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet,
    2. acceso a correo electrónico,
    3. navegador que soporte cookies,
    4. habilitar Javascript en su navegador web.
  4. El cliente asume los cargos relacionados con el acceso a Internet y la transmisión de datos de acuerdo con la tarifa de su ISP.
  5. El servicio indicado en el apartado 1 arriba son proporcionados por el Vendedor, 7 días a la semana, durante 24 horas al día. La información sobre posibles interrupciones en la prestación de servicios estarán disponible en la Tienda Online.
  6. El contrato para la prestación del Servicios que consiste en navegar por la información publicada en la página web de la Tienda tiene un período de tiempo definido y finaliza cuando el Cliente cierra la página web de la Tienda Online.
  7. El cliente está obligado a ingresar datos de acuerdo con el estado real.

 

Servicio de "Formulario de contacto":

  1. El contrato para la prestación de Servicios electrónicos permite a Clientes contactar con el Vendedor a través de un formulario interactivo y tiene un período de tiempo definido a partir del momento de proceder a su cumplimiento y se dará por terminado tras la respuesta del Vendedor.
  2. El uso del Servicio de Formulario de contacto es posible después de pulsar en la pestaña "Contacto", ingresar el nombre, la dirección de correo electrónico correcta, completar el campo del mensaje y pulsar en el botón "Enviar mensaje".

 

Servicio de "Formulario de compra":

  1. El contrato para la prestación de Servicios Electrónicos permite a los Clientes realizar un Pedido a través de un formulario interactivo que dura por un período fijo hasta el momento en que el Cliente agrega el primer Producto a la cesta electrónica de la Tienda Online y finaliza en el momento de abandonar el Formulario de compra o al enviar este completado y es enviado (pulsando en el botón que aprueba la compra, constatando así el requisito de pago del precio).
  2. El proceso de cumplimentación el Formulario de compra está organizado de modo que cada Consumidor tenga la oportunidad de conocerlo antes de tomar una decisión sobre la celebración del Contrato o la modificación de este.
  3. La realización de una compra se realiza desde el momento de completar el Formulario de compra, tras pulsar en el botón Tienda Online que confirma la compra y la confirmación del precio, hasta llegado el momento de pulsar el botón de compra y aceptar el pago. Es posible modificar los datos introducidos (para este propósito, siga los mensajes que se muestran en el la página web de la Tienda Online).
  4. En el Formulario de compra, es necesario que el cliente proporcione los siguientes datos: nombre y apellido, dirección de entrega (calle, número de vivienda, número de piso, código postal, ciudad), dirección de correo electrónico, número de teléfono y datos relativos al Contrato de compraventa: Producto, cantidad, lugar y método de entrega del Producto, forma de pago del Producto.

 

Servicio de Newsletter:

  1. Boletín de noticias: para disponer del Boletín de noticias debe enviarse la dirección de correo electrónico escribiéndola en la pestaña "Newsletter" visible en la página web de la Tienda Online, y pulsando en el cuadro "Suscribir" tras lo coal se enviarán las siguientes ediciones del Boletín. También puede suscribirse al boletín informativo marcando la casilla correspondiente al realizar el pedido.
    1. El servicio de boletín electrónico se proporciona de forma gratuita por un período indefinido. El Cliente puede, en cualquier momento y sin dar ningún motivo, darse de baja del Boletín informativo (renuncia del Boletín) enviando una solicitud pertinente al Proveedor del Servicio, y en particular por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@zanuss.mx.

 

Procedimiento de reclamación:

  1. El Cliente, en caso de incumplimiento o ejecución incorrecta del Servicio proporcionado electrónicamente por el Vendedor, tiene derecho a presentar una queja en los términos previstos en el Reglamento.
  2. Las quejas relacionadas con la provisión de servicios electrónicos por parte del Vendedor y otras quejas relacionadas con el funcionamiento de la tienda Online (excluyendo el procedimiento de reclamación de los Productos, que se ha descrito en el párrafo 7 de este reglamento), el cliente puede presentar en particular:
    • por escrito a la siguiente dirección:
  • 250 Yonge Street 2201, M5B 2L7 Toronto, Ontario, Canada.
  • por correo electrónico a la siguiente dirección e-mail del Vendedor: contacto@zanuss.mx
  • se recomienda que el Cliente proporcione la siguiente información en la reclamación (que será útil al Vendedor en el curso de la tramitación de las reclamaciones y puede acelerar el proceso de reclamación):
  • circunstancias con respecto al tema de la queja y la apariencia de posibles defectos, por ejemplo, el tipo y la fecha de aparición del defecto,
  • descripción de la demanda del Cliente,
  • los datos de contacto del Vendedor con la persona que presenta la queja / cliente.

 

  1. La posición adoptada por el Vendedor en relación con la reclamación dada se producirá inmediatamente, o en cualquier caso no más tarde de un plazo de 14 días de calendario posteriores a la fecha de presentación de la reclamación.
  2. El derecho a rescindir del contrato para la prestación de Servicios por medios electrónicos recae en el Cliente que es el Consumidor de acuerdo con las reglas establecidas en el Reglamento.
  3. El Vendedor se reserva el derecho de rescindir del contrato para la prestación de Servicios electrónicos con duración continua e indefinida dentro de un período de notificación de 14 días en caso de incumplimiento, por parte del Cliente, de las disposiciones del Reglamento.
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Contrato de compraventa

  1. La conclusión del contrato de compraventa entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado la Pedido utilizando el Formulario de compra de la Tienda Online.
  2. El procedimiento para la celebración del Contrato de compraventa de la Tienda Online utilizando el Formulario de compra es el siguiente:
    1. elección del producto, tomando los pasos siguientes según las instrucciones técnicas y otra información mostrada en la página web (en particular, la selección de los productos se realiza pulsando en el botón "Agregar al carrito"),
    2. rellenando los datos relevantes indicados en el Formulario de compra (detallando los datos necesarios para realizar el contrato) nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de entrega (calle, número de vivienda, número de piso, código postal, ciudad), además de seleccionar los modos de entrega y pago,
    3. una vez que el Cliente proporciona todos los datos necesarios, se mostrará un resumen del Pedido (el resumen contiene información sobre la descripción de los Productos pedidos, unidad y precio total de los Productos pedidos incluyendo impuestos y otros cargos, costos de envío y otros costos, si corresponde, método de entrega elegido, método de pago elegido y datos del cliente),
  3. El precio de los Productos no incluye tasas de aduanas e IVA sobre la importación oportuna debida a la realización del Pedido y el envío de los Productos a la dirección del Cliente.
  4. Inmediatamente después de recibir el Pedido, el Vendedor enviará por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Cliente proporcionada durante el procedimiento de pedido, una declaración de aceptación del Pedido, que también es su confirmación. Tras la recepción del mensaje anteriormente citado por parte del Cliente, concluye el Contrato de compraventa entre el Cliente y el Vendedor.
  5. El mensaje que resume y confirma el Pedido contiene todos los términos previamente acordados del Contrato de compraventa, en particular la cantidad y el tipo de Productos pedidos, el precio total a pagar junto con los costos de entrega y el monto de descuentos otorgados (si corresponde al Pedido en concreto).
  • 5

Procesamiento y entrega de pedidos

  1. La entrega del Producto por un valor superior a 49.95 EUR al Cliente es gratuita, a menos que el Contrato de compraventa estipule lo contrario. Los costes de entrega de los Productos para pedidos inferiores a 49.95 EUR (en particular los gastos de transporte, entrega y servicios postales) se indicarán al Cliente en las páginas de la Tienda Online durante el proceso de Pedido, en particular cuando el Cliente desee estar sujeto al Contrato de compraventa y en la pestaña de información de entrega.
  2. El Vendedor no será responsable de la entrega de los Productos en una situación en la que el Cliente ingresó una dirección incorrecta al realizar el Pedido y dentro de un plazo de 12 horas no envió la dirección correcta al correo electrónico del Vendedor.
  3. El tiempo de entrega de los Productos al Cliente es de 14 a 60 días hábiles, a menos que se especifique una fecha diferente en la descripción de los Productos dados o durante el momento de realización del Pedido. En el caso de Productos con diferentes fechas de entrega, la fecha de entrega es la más larga indicada. El comienzo de la entrega de los productos al Cliente se calcula de la siguiente manera: si el Cliente elige el método de pago mediante transferencia bancaria, pago electrónico o mediante el uso de una tarjeta de pago, a partir de la fecha de acreditación de la cuenta bancaria o cuenta del Vendedor.
  4. En caso de que el Producto no llegue dentro de los 60 días hábiles, el Cliente está obligado a informar al Vendedor para encontrar juntos una solución a este problema.
  5. Al completar el Formulario de compra y el correo electrónico que confirma el Pedido, se informa al Cliente sobre los posibles costos del método de envío elegido.
  6. El Cliente tiene derecho a cancelar o cambiar el Pedido, a más tardar hasta que el Vendedor envíe un mensaje que confirme la aceptación del Pedido, poniéndose en contacto con el Vendedor electrónicamente.
  7. Después de recibir el paquete, el cliente o un tercero autorizado por él debe, en la medida de lo posible, verificar cuidadosamente el estado del embalaje (por ejemplo, si está dañado, ha habido alguna ingerencia por parte se alguna persona no autorizada o si el contenido del embalaje está intacto). En caso de daños u otras irregularidades, el Cliente debe, si es posible, preparar un informe sobre el daño en presencia del servicio de mensajería y notificar al Vendedor al respecto. Las recomendaciones arriba indicadas de ninguna manera excluyen y limitan los derechos del Cliente a presentar reclamaciones en los términos previstos en el Reglamento. La conducta recomendada del Cliente descrita anteriormente solo tiene como objetivo ayudar al Vendedor a determinar las causas y responsabilidades por el daño causado. La no presentación del protocolo sobre el daño de los Productos no limita la posibilidad de reportar daños sobre el paquete. El procedimiento de reclamación no varia independientemente de la aplicación o no aplicación de las recomendaciones anteriores.
  • 6

Métodos de pago

  1. El Vendedor, facilita los siguientes métodos de pago:
    1. Pago electrónico y pago con tarjeta de crédito a través del sistema de pago electrónico PayPal.
    2. Pago mediante tarjeta de crédito a través de la empresa Stripe.
    3. Transferencia tradicional a la cuenta bancaria del Vendedor.
  2. Después de seleccionar el método de pago especificado en el Reglamento, el Pedido será procesado después de que el pago haya sido acreditado en la cuenta bancaria del Vendedor.
  • 7

Reclamaciones

  1. El Vendedor es responsable ante el Comprador si el Producto vendido tiene un defecto físico o legal.
  2. El Vendedor está obligado a entregar al Cliente el Producto sin defectos.
  3. El vendedor no será responsable de los defectos causados por el uso incorrecto de los Productos o daños ocurridos a los que Vendedor no es responsable (por ejemplo, unas condiciones atmosféricas impredecibles, la destrucción del paquete por parte del cartero).
  4. El vendedor es responsable ante el cliente de los defectos físicos (el defecto físico consiste en la no conformidad del artículo vendido con el contrato) y de los defectos legales.
  5. Las quejas pueden enviarse, por ejemplo, por escrito a la dirección administrativa del Vendedor o electrónicamente a la dirección de correo electrónico del Vendedor.
  6. El Vendedor responderá a la queja del Cliente inmediatamente, y no a más tardar de un plazo de 14 días de calendario posterior a la fecha de envío.
  7. Se recomienda que el Cliente proporcione la siguiente información en la reclamación (que será útil para el Vendedor en el curso de valoración de la reclamación y puede acelerar el proceso de reclamación):
    1. circunstancias con respecto al objeto de la queja: el Producto y la apariencia de posibles defectos, por ejemplo, el tipo y la fecha de muestra del defecto,
    2. descripción de la demanda del cliente (solicitud de cumplimiento para que los Productos cumplan con el Contrato de compraventa o presentar una declaración de reducción de precio o cancelación del contrato de compraventa),
    3. los datos de contacto del vendedor con la persona que presenta la queja / cliente.
  • 8

DISPOSICIONES FINALES

  1. El idioma de los contratos facilitados a través de la Tienda Online es el espanol.
  2. El Vendedor deberá respetar todos los derechos del Cliente.
  3. Se puede hacer un cambio del Reglamento solo por razones importantes, tales como cambio de regulaciones legales, métodos de pago, métodos de entrega, en la medida en que estos cambios afecten la implementación de las disposiciones del Reglamento.
  4. En el caso de que la modificación del Reglamento diera lugar a la introducción de nuevas tarifas o aumento de las tarifas actuales, el Cliente que es a su vez Consumidor puede ejercer el derecho a rescindir el contrato.
  5. Cada vez que se modifique el Reglamento, el Vendedor está obligado a notificar a los Clientes en la página web de la Tienda Online al menos 14 días prior la entrada en vigencia de la versión actualizada del Reglamento.
  6. Los anexos del presente Reglamento forman parte integrante del mismo.
  7. Este Reglamento entrará en vigor el 30 de marzo de 2018.

 

Anexo 1: Muestra de cancelación del Contrato (se aplica a los Clientes que son a su vez Consumidores en caso de un defecto físico o legal de los Productos comprados)

Testimonio:

Yo... (nombre y apellido, o nombre de la empresa Les Informo sobre la retirada del contrato de compraventa de lo siguientes Productos:

 

(Nombre del Producto, precio bruto, descripción – opcional)

Defecto del objeto

Número de pedido

Dirección de entrega

Fecha de recepción del Producto

Otros datos del Cliente/persona que presenta la reclamación del Producto (dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono):

………………………………

Fecha y firma (si el testimonio se presenta por escrito)